Due Diligence Ambiental
Evaluación de inmuebles susceptibles de ser adquiridos con objeto de conocer la inversión económica necesaria para adecuar el inmueble en cuestión a criterios ambientalmente razonables.
Due Diligence Ambiental
Un estudio tipo Due Diligence es un proceso llevado a cabo por un comprador, vendedor, asegurador, inversor o prestamista de una gran variedad de transacciones que permite determinar y cuantificar las responsabilidades ambientales actuales y/o potenciales y los riesgos que estas partes pueden asumir como consecuencia de esta transacción.
Presupuesto Due Diligence Ambiental
Presupuesto para servicio de Due Diligence Ambiental sin compromiso y en 24 horas.
Clientes de Depma Consultoría Ambiental







































¿Qué es el Due Diligence Ambiental?
En la actualidad, debido a las grandes fluctuaciones económicas de los mercados hacen que los grandes inversores vean una oportunidad de negocio en la situación económica actual, aprovechando la coyuntura de precios a la baja que se ha sufrido en los últimos años, pudiendo cerrar operaciones a precios más que razonables y anticipándose al incremento de valor de la propiedad que se prevé siga en aumento en los próximos años.
A raíz de este incremento de transacciones, unido a la cada vez más estricta normativa ambiental, los grandes inversores sienten la necesidad de evaluar los inmuebles susceptibles de ser adquiridos con objeto de conocer la inversión económica necesaria para adecuar el inmueble en cuestión a criterios ambientalmente razonables y con ello evitar los enormes costes derivados de la paralización y hasta posible anulación de grandes transacciones inmobiliarias debido a los daños ambientales que pueden generar este tipo de inmuebles.
Se trata por tanto de identificar y definir las posibles responsabilidades incurridas en, y en los alrededores del emplazamiento de la Compañía, relacionadas con actividades pasadas, actuales y futuras, que puedan repercutir en el coste final del inmueble.
¿Cuándo es necesario un informe Due Diligence Ambiental?
Este instrumento puede necesitarse en las diferentes fases previas de la operación, incluso puede reflejarse en la carta previa de intenciones de compra, y persigue estos objetivos durante todo su curso hasta modular la decisión final.
Dependiendo del activo inmobiliario a valorar, los estudios Due Diligence tendrán diferente contenido, que puede ser más amplio o más reducido, pero en líneas generales se realiza en varias fases sucesivas cuya parte fundamental es la recopilación de información y documentación.
¿Por qué contratar a Depma Consultoría Ambiental?
Equipo altamente cualificado
Cuentas con un equipo multidisciplinar a tu disposición Tendrás a tu disposición un equipo profesional de cada sector
Cumple con los plazos
Evita demoras en la apertura o continuidad de tu negocio. Agiliza la tramitación de autorizaciones ambientales
Nos encargamos de todo
Cobertura completa de los servicios ambientales necesarios para el correcto desarrollo de la actividad