ISO 50001

Sistemas de gestión energética

La norma ISO 50001 tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es el de permitirle una mejora continua de la eficiencia energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático.

Sistemas de Gestión ISO 50001

Sistemas de gestión energética

El cambio climático y el agotamiento de los recursos están haciendo que sea necesario un modelo más sostenible y eficiente, tanto en las empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

La Norma Internacional ISO 50001 se ha establecido como una de las mejores herramientas para que las empresas controlen, reduzcan y optimicen los usos y consumos de energía en sus procesos.

Con la aplicación de esta norma, la empresa podrá tener un control total sobre todos sus procesos y obtener los registros que evidencien una mejora en la eficiencia de sus procesos, derivando en un menor consumo de recursos energéticos.

Ventajas de la norma ISO 50001

Mejor imagen corporativa

Mejor imagen corporativa por compromiso ambiental.

Control de procesos

Control de todos los procesos de la empresa para disminuir su consumo energético.

Verificación de la normativa

Generar los registros, a través del seguimiento de los documentos, para verificar el cumplimiento de la normativa.

Reducción del consumo energético

Objetivo de reducción continua de consumo energético.

Energías limpias

Incremento de la importancia de las energías limpias.

Mayor acceso a contrataciones

Mayor acceso a la contratación pública y al sector privado que demanda un compromiso de eficiencia y aportación de acciones contra el cambio climático.

Disminuye errores e imprevistos

Mediante su visión del riesgo, evita obtener errores e imprevistos que puedan ocasionar un consumo energético desmedido y, por consiguiente, consecuencias perjudiciales en la empresa como aumento de costes y empobrecimiento de la imagen empresarial.

Tipos de Servicios dentro de las Gestiones ISO 50001

1. Diseño e implantación del sistema de gestión

Realizamos todo el proceso de implantación de la norma en la empresa, desde la fase inicial de visita y toma de datos, hasta el acompañamiento durante la auditoría de certificación.

Toma de datos

El primer paso en la implantación ISO, es la toma de datos. Nos acercamos personalmente a su empresa para la toma de datos y características reseñables que puedan ser de utilidad para la implantación.

Gestión de documentación

Elaboración de todos los documentos y registros que conformarán el sistema de Gestión de Energía.

Entrega y revisión documentación

Entrega de documentos y revisión con equipo técnico.

Formación empleados

Creación y desarrollo de la jornada de formación a empleados.

Implementación del sistema

Implementación del sistema de gestión por parte de la empresa.

Auditoría interna

Auditoría interna para asegurarnos la correcta implantación previa a la Certificación.

Certificación

Auditoría de Certificación.

2. Auditoría interna

Realizamos al audiotoría interna anual cuyo beneficio está en conocer el grado de implantación y el correcto estado del sistema de gestión de la empresa.

De esta manera se puede asegurar un adecuado funcionamiento del sistema y la obtención de buenos resultados en las auditorías realizadas por la entidad certificadora.

3. Departamento de consultoría externo

En vista de esta problemática, nuestra empresa ofrece este servicio de externalización del departamento de consultoría sobre sistemas de gestión, de manera que por el coste de una cuota mensual el cliente tiene asignado un consultor externo para el mantenimiento constante de sus sistemas de gestión implantados en la empresa.

DEPMA Consultoría Ambiental presta este servicio con vistas a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que no pueden, por su estructura, contratar a un técnico dedicado en exclusividad para las funciones de los sistemas de gestión ni destinar parte de la jornada de sus técnicos a las labores de dichos sistemas.

Con este servicio el cliente obtiene, además de la mejora de la imagen corporativa, todos los beneficios que aportan los sistemas de gestión en cuanto a mejora continua, eficacia y eficiencia.

Dejando en manos de especialistas el sistema de gestión de su empresa, ahorre tiempo y dinero.

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